sábado, 31 de octubre de 2015

ALUMNOS DE LA COMISIÓN DE 
PABLO PONZA 
VIERNES  (10 A 12 Hs):

La consigna estipulada para el Trabajo Práctico 4: “El terrorismo de Estado y las acciones coelctivas de resistencia: el Movimiento de Derechos Humano en dictadura y democracia” consistirá en la investigación de algún hecho que esté enmarcado en la temática de los Derechos Humanos durante la etapa de transición democrática postdictatorial, es decir, durante las décadas del ’80 y ’90.
La investigación deberá ser articulada con los tres textos propuestos para dicho práctico:
- JELIN, Elizabeth:”Certezas, incertidumbres y búsquedas: el movimiento de derechos humanos en la transición”, en Feld, Claudia y Franco, Marina (Directoras): Democracia, hora cero. Actores, políticas y debates en los inicios de la posdictadura, Buenos Aires, FCE, 2015, págs. 195-223.
- SOLIS, Ana Carol (2012): “La cuestión de los Derechos Humanos: de la posdictuadura a la democracia excluyente (Córdoba, 1989-2002)”, en GORDILLO, Mónica, ARRIAGA, Ana E., FRANCO, María J., MEDINA, Leticia, NATALUCCI, Ana y SOLIS, Ana Carol: “La protesta frente a las reformas neoliberales en la Córdoba de fin de siglo”. Córdoba, Ferreyra Editor, pp.307-351
- SHINDEL, Estela: “La desaparición a diario. Sociedad, prensa y dictadura” (1975-1978), Villa María, EDUVIM, 2012, pp.77-109.


A partir de esto, deberán desarrollar un informe de no más de 5 páginas que contenga una introducción, desarrollo y conclusión. Presentarlo en la tipografía TIMES NEW ROMAN, tamaño 12, interlineado 1.5 y justificado. La modalidad será grupal (entre 5 y 6 personas) y deberán entregar el trabajo el próximo viernes 6 de noviembre donde se armará un plenario de debate para que cada grupo pueda argumentar y justificar el acontecimiento elegido y la reflexión desarrollada.

No hay comentarios: